• Notas de Prensa

Domingo, 14/03/2010.

Goya y el Mundo Moderno viaja a Milán. Educación, Cultura y Deporte

La exposición podrá verse en el Palazzo Reale de Milán del 17 de marzo al 27 de junio de 2010.

La exposición Goya y el mundo moderno, organizada por la Fundación Goya en Aragón con el patrocinio del Gobierno de Aragón e Ibercaja y la colaboración del Ministerio de Cultura, celebrada en el Museo de Zaragoza de diciembre de 2008 a marzo de 2009, podrá verse de nuevo en el Palazzo Reale de Milán en una nueva versión de 185 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo. La exposición ha sido comisariada, como lo fue en Zaragoza, por Valeriano Bozal (Universidad Complutense de Madrid) y Concha Lomba (Universidad de Zaragoza).

El convenio de colaboración entre Seacex (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior) y la Fundación Goya en Aragón ha propiciado la celebración de tan importante exposición en Milán, con motivo de la Presidencia de España de la Unión Europea, trasladando de este modo el ámbito de actuación de la Fundación Goya en Aragón a Europa.

La inauguración tendrá lugar el próximo 15 de marzo y contará con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto Cosculluela.