• Goya para niños

Durante este verano de 2014 la página de facebook de la Fundación Goya en Aragón ha recomendado y reseñado diversas lecturas, publicaciones y actividades sobre Francisco de Goya, dedicadas a los más pequeños de la casa en una sección titulada Goya para niños.

Para seguir todas las actividades y publicaciones del facebook de Fundación Goya en Aragón pincha aquí.

3 de Julio
    Luis María de Borbón y Vallabriga

Autor: Museo de Zaragoza
    Edita: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Pequeño cuadernillo didáctico con recortables que fomenta la observación y la interacción del niño con el propio protagonista infantil del retrato realizado por Francisco de Goya, "Luis María de Borbón y Vallabriga", su formación como infante y sus juegos. [Museo de Zaragza]

Editado con motivo de la exposición "Luis María de Borbón y Vallabriga" en el año 2007 y que todavía hoy pueden trabajar los más pequeños.

Material didáctico

Más información sobre la oferta educativa del Museo de Zaragoza

11 de Julio
    Goya para niños

Autor: Marina García
    Edita: Libros del Zorro Rojo, Barcelona

Vida y obra de Francisco de Goya contadas a los niños. El genial pintor nos enseña algunos de sus cuadros más famosos, nos descubre anécdotas y datos curiosos de su trayectoria artística y del tiempo histórico que le tocó vivir. Este libro, concebido como aproximación al arte no exenta de diversión, incluye distintas actividades y variados juegos de búsqueda que nos descubrirán la obra del artista. [Libros del zorro rojo]

Más información Libros del zorro rojo

18 de Julio
    Goya para niños. Un viaje con colores y retratos

Autor: Proyectos Editoriales
    Colección: Arte para niños
    Edita: Susaeta S.A., Madrid

Las pegatinas son un recurso educativo que fomenta la destreza de los dedos, así como la observación y la paciencia para encontrar el lugar idóneo donde colocarlas. El libro que hoy os presentamos, "Goya para niños. Un viaje con colores y retratos" contiene este recurso para trabajarlo al lado de ilustraciones de varios cuadros, una biografía, etc.

25 de Julio
    Pequeña historia de Goya

Autor: Lydia Martín
    Colección: Colección Petites històries
    Edita: Editorial Mediterrània

Esta pequeña historia presenta de forma amena y rigurosa la vida y obra del artista precursor del romanticismo y la contemporaneidad en pintura, Francisco de Goya. [Editorial Meditèrrania]

Disponible en los fondos bibliográficos de la Fundación Goya en Aragón, disponibles en internet a través del Catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón.

1 de Agosto
    El sueño de Goya

Autor: Alberto Urcaray
    Edita: Brosquil, Valencia

En este libro cada cuadro de Goya es como un sueño, juegos y pesadillas se pueden encontrar en algunas de sus obras, y alguno de sus personajes se escapa de un cuadro...

8 de Agosto
    Mi primer libro de Goya

Autor: Fernando Marías
    Edita: Anaya Infantil y Juvenil

Cuenta la historia de una revuelta por las calles de Madrid, y cómo Francisco de Goya, un artista ya muy famoso en su época que pintaba para el Rey, la presencia. El artista estaba sordo después de haber pasado una enfermedad, y le acompaña Ana en esta aventura, quien también asustada por la revuelta, le ayuda a escapar y gracias a ella pintó un cuadro muy conocido e importante en su carrera que hoy podemos ver en el Museo del Prado.

15 de Agosto
    La familia de Carlos IV

Autor: Museo Nacional del Prado
    Edita: Museo Nacional del Prado

Pradomedia, una serie de audioguías infantiles en las que los personajes de las obras nos cuentan secretos de ellas y de sus protagonistas. Una forma amena y divertida de conocer las obras maestras de la colección del museo.

Más información Pradomedia.

22 de Agosto
    Francisco de Goya

Autor: Carlos Reviejo
    Colección: Lecturas pictográficas
    Edita: Ediciones SM

Una sencilla narración en rima para que los primeros lectores conozcan la vida y obra del pintor español Francisco de Goya.

29 de Agosto
    Descubriendo el mágico mundo de Francisco de Goya

Autor: María J. Jordà
    Edita: Editorial Océano

Testigo inigualable de su tiempo, Francisco de Goya fue un pintor y grabador versátil que lo mismo retrató a la corte, sus fiestas y juegos, que los horrores de la guerra. Ácido e incisivo cuando se asumía como crítico, fue también delicioso y grácil al celebrar la belleza y el placer cortesanos. Un acercamiento a un hombre que, a pesar de su sordera, supo escuchar mejor que nadie las contradicciones de El siglo de las luces. [Editorial Océano]

Más información Grupo Océano.

5 de Septiembre
    El Genio de Goya y Paquico Goya

Autor: José Luis Cano
    Edita: Xordica

Dos publicaciones de la editorial aragonesa Xordica, en la colección Xordiqueta, realizadas por José Luis Cano, ilustrador y creador zaragozano.

Más información Xordica Editorial.