• IV Convocatoria de las Ayudas a la Investigación

Bases Ayudas a la Investigación [1]

El Centro de Investigación y Documentación de Goya (CIDG) convoca la IV Convocatoria de Ayudas a la Investigación, con la finalidad de dar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación de carácter bienal.

Dirigida a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores, que se presenten de manera individual o colectiva (esta última a través de un grupo de investigación). Esta Ayuda pretende cumplir uno de los principales objetivos de la Fundación Goya en Aragón "el impulso de actividades de investigación, estudio, difusión sobre la obra y la figura de Francisco de Goya".

Tras el estudio de los proyectos presentados, la beneficiaria de esta ayuda es la Doctora Raquel Gallego, quien ahondará en los aspectos del viaje de Francisco de Goya a Italia, y cuyo proyecto lleva por título "Francisco de Goya y su paso por el Septentrión de Italia: los viajes, la experiencia artística y sus contactos italianos" y que ha sido seleccionado gracias a la calidad científica del mismo así como la idoneidad del tema a tratar, que enlaza a la perfección con los objetivos de la Fundación Goya en Aragón.