• I Convocatoria de Ayudas a la Investigación CIDG

I Convocatoria de Ayudas a la Investigación del CIDG en dos modalidades diferentes, con el objetivo de dar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación:

• 1 AYUDA BIANUAL DE INVESTIGACIÓN (AYUDA A)
    • 3 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN (AYUDAS B)

Resolución de fallo del Jurado de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación del Centro de Investigación y Documentación de Goya, Fundación Goya en Aragón

El día 9 de septiembre de 2009, se reunió en Zaragoza el Jurado de la I Convocatoria de las Ayudas a la Investigación, constituido por el Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón.

Como resultado, el Jurado otorgó las Ayudas a la Investigación a los siguientes proyectos y candidatos:

AYUDA A (de carácter bienal y valorada económicamente en 24.000 euros) al proyecto:

"Artistas españoles en la Accademia del Nudo y en la Académie de France en el tercer cuarto del siglo XVIII. Modelos visuales y aprendizaje. El caso de Francisco de Goya", de Raquel Gallego García.

AYUDAS B (de carácter anual y valoradas económicamente en 3.000 euros cada una) a los trabajos:

"Tadeus Kuntz, sus protectores europeos, sus posibles relaciones con Goya y la España Ilustrada", de Aneta Bialy.

"Sistematización de la pintura en Zaragoza durante la segunda mitad del siglo XVIII", de José Ignacio Calvo Ruata.

"Las pechinas de los Padres de la Iglesia en Muel, Remolinos y Calatayud; revisión crítica de su atribución a Francisco Goya", de Juan Carlos Lozano López.