• II Convocatoria de Ayudas a la Investigación CIDG

El Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG) convoca anualmente ayudas a la investigación, con el objetivo de dar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación.

Estas ayudas están dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores, que deseen presentarse de manera individual. Las ayudas pretenden cumplir uno de los principales objetivos de la Fundación Goya en Aragón, "el impulso de actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y la figura de Francisco de Goya".

Los proyectos de investigación deberán tratar temas acerca de la trayectoria artística de Goya, de sus maestros y de los artistas contemporáneos a él, de la época histórica en la que se encuadra, de la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc.

20100915_00004.jpg

Reunión de los miembros del jurado (Ana Armillas,
    Valeriano Bozal
    , Presidente del jurado, Miguel Beltrán,
    Joan Sureda,
    Manuela Mena y Gonzalo M. Borrás)

Resolución de fallo del Jurado de la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación del Centro de Investigación y Documentación de Goya, Fundación Goya en Aragón

El día 13 de septiembre de 2010, se reunió en Zaragoza el Jurado de la II Convocatoria de las Ayudas a la Investigación, constituido por el Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón.

Como resultado, el Jurado otorgó las Ayudas anuales a la Investigación a los siguientes proyectos y candidatos:

AYUDAS (de carácter anual y valoradas económicamente en 3.000 euros cada una) a los trabajos:

"Dos momentos en la vida del pintor", de Juan Luis Blanco Mozo

"El artista y la tauromaquia", de Ozvan Bottois

"El fandango de la época de Goya. Documentación musical" (cd & booklet), de Helmut C. Jacobs