• Celebración del quinto aniversario de la Fundación Goya en Aragón

Museo de Zaragoza
    16 de mayo de 2012

20120516_00004.jpg

La Fundación Goya en Aragón, con la colaboración del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, trabaja para impulsar la investigación, estudio y difusión de la obra y figura de Francisco de Goya.

Con este objetivo ha puesto en marcha el catálogo on line de la obra Goya; una iniciativa inédita que ya ha incorporado las secciones de pinturas murales y óleos y al que este año se suman las estampas y dibujos gracias a la colaboración de Fundación Telefónica.

Además desde 2007, año en que se creó, cerca de 170.000 personas han visitado alguna de sus exposiciones, 600.000 han accedido a su web y 14.000 han podido contemplar las pinturas murales de la Cartuja de Aula Dei gracias a sus visitas guiadas.

La Fundación continúa trabajando también en la digitalización de documentación y en la creación de un repertorio bibliográfico goyesco, así como en las bases de datos del mercado goyesco. Entre sus líneas de actuación está también la catalogación y puesta en marcha de la biblioteca con 2.500 volúmenes y la catalogación y documentación del diplomatario de Francisco de Goya, una vez que finalice la sección dedicada al catálogo de su obra.

Datos básicos (pdf)