• El arte del siglo de las luces

Presentación del libro
    29 de octubre de 2010

Editan: Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores
    Coordina: Francisco Calvo Serraller

Recoge las conferencias completas del Ciclo organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado, El Arte del Siglo de las Luces. Las fuentes del arte contemporáneo a través del Museo del Prado, y que la Fundación Goya en Aragón trasladó a Zaragoza durante los meses de enero y febrero de 2010.

20101213_00002.jpg

Iniciado en el siglo XVIII en España con un cambio dinástico, que derivó en una larga guerra internacional, no se puede dejar de considerar esta centuria como la que fraguó el mundo contemporáneo y produjo un cambio de mentalidad cultural, que, con rótulo genérico de la Ilustración, secularizó la sociedad.

La irrupción de una figura tan genial como Goya o la presencia de grandes maestros franceses, italianos y alemanes, como Houasse, Giornado, los Tiepolo o Mengs, corrobora el profundo cambio que acusó el mundo del arte. El propósito de este volumen es abordar de la manera más amplia el arte del XVIII, que establece las bases del revolucionario arte de nuestra época.

Colaboraciones de

Gonzalo M. Borrás Gualis, Francisco Calvo Serraller, Peter Cherry, José Luis Díez, Miguel Ángel Elvira, Juan Pablo Fusi, Javier González de Durana, Javier Jordán de Urríes, Juan José Luna, José María Luzón, José Manuel Matilla, Manuela B. Mena Marqués, Rafael Moneo, Esperanza Navarrete, Sofia Rodríguez Bernis, Steffi Roettgen, Ándres Úbeda de los Cobos, Jesús Urrea, Catherine Whistler.

Modos de adquisición

1. En la sede de la Fundación Amigos del Museo del Prado, de lunes a viernes, de 9,30 a 14,30 h. (en efectivo, talón nominativo o tarjeta Visa)

2. Por correo, adjuntando el boletín que ha recibido en su domicilio cumplimentado, junto con el talón correspondiente, según el número de ejemplares y coste de envío dependiendo del destino. Talón nominativo a: Fundación Amigos del Museo del Prado Ruiz de Alarcón, 21-bajo. 28014 Madrid Tel: 91 420 20 46. Fax: 91 429 50 20

3. Por teléfono, en el 91 420 20 46 -extensión 202-, con cargo a su tarjeta Visa