• La Fundación Goya en Aragón amplía su catálogo online

Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón colaboran en la ampliación de las secciones publicadas hasta ahora con dos series de estampas y sus dibujos preparatorios.

20120627_00002.jpg

La Fundación Goya en Aragón amplía su catálogo online a través de la colaboración de Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón. De esta forma se añaden a la página web dos series de estampas (20 piezas) y sus dibujos preparatorios (10 obras), todas ellas de Francisco de Goya.

Se trata de estampas dedicadas a temas religiosos y las llamadas 'Copias de Velázquez', además de los dibujos preparatorios de las mismas que ya se pueden consultar vía online.

Las nuevas tecnologías se han convertido en las mejores aliadas para difundir la obra de este pintor universal. Este proceso supone un trabajo de documentación previo, obtención de imágenes, traducción al inglés y subida a la red. Son aspectos que se están llevando a cabo gracias a la colaboración de Fundación Telefónica para que, a través de esta herramienta, estudiosos, investigadores, profesores y alumnos puedan conocer más de cerca la obra de Francisco de Goya de una manera sencilla, didáctica y accesible.