• Presentación proyecto educativo

Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto
    30 de noviembre de 2010
    Museo de Zaragoza

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dña. María Victoria Broto, junto a la Directora de la Fundación Goya en Aragón, Dña. Ana Armillas y el Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, D. Manuel Pinos presentaron el pasado martes, 30 de noviembre, en el Museo de Zaragoza Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto un nuevo proyecto educativo que la Fundación Goya en Aragón pondrá en marcha durante el próximo 2011 para los alumnos de 4º de E.S.O.

Bajo este título se encuentra la lectura de un inquietante manuscrito imaginario aparentemente recién encontrado escrito por un amigo íntimo de Goya durante un episodio real de su biografía. A través de sus cinco capítulos que corresponden con los distintos periodos de la vida y la obra de Goya, los alumnos y alumnas recorrerán la vida y obra del artista de una manera amena y divertida, en la que participarán en grupos pudiendo así debatir sobre sus opiniones mientras paralelamente aprenden a descubrir las diferencias existentes entre situaciones ciertamente vividas por el artista y las trampas que les son propuestas en los textos.

Dossier de prensa (pdf)