• II Ciclo de visitas comentadas

13 Febrero 2010
    Visita comentada al Convento de San Lázaro

Los Amigos de la Fundación Goya en Aragón visitaron los recien inaugurados restos del Convento de San Lázaro y conocieron su importancia en la defensa de Zaragoza durante los Sitios.
    D. Antonio Mostalac, Director del Servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, explicó a los presentes el papel histórico del monumento, así como su excavación arqueológica y los esfuerzos llevados a cabo desde el Ayuntamiento de Zaragoza para su conservación.

20100218_00001.jpg

13 Marzo 2010
    Visita comentada a la Basílica de Santa Engracia

D. Antonio Mostalac, Jefe del Servicio de Patrimonio e Historia Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, explicó en una segunda visita con los Amigos de la Fundación Goya en Aragón la relevancia histórico-artística de la Basílica de Santa Engracia y su cripta.

El origen de este monumento está en una capilla cristiana del siglo III-IV donde se rendía culto a los restos de Santa Engracia y ortros mártires zaragozanos. De este periodo se conservan en la cripta de la iglesia dos sárcofagos paleocristianos realizados por talleres romanos de la primera mitad del siglo IV que los asistentes a la visita pudieron conocer con todo detalle.

20100315_00001.jpg

27 Mayo 2011
    Visita comentada IAACC Pablo Serrano

D. Fernando Sarriá, Conservador del IAACC Pablo Serrano, recorrió con los Amigos de la Fundación Goya en Aragón las nuevas instalaciones del IAACC Pablo Serrano, así como las tres exposiciones temporales que pueden disfrutarse en su interior, Historia de un proyecto, O con la estrella o en la cueva y Noreste.

20110620_00049.jpg