• Boombox

Proyecto de Enrique Radigales
    Casa natal de Goya, Fuendetodos (Zaragoza)
    Del 26 de marzo al 16 de mayo de 2010

Organiza: Instituto Cervantes y Fundación Goya en Aragón
    Colabora: Consorcio Goya Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza

Dossier de prensa

Para este proyecto se ha recogido el paisaje sonoro de la casa natal de Goya, el sonido de sus dependencias, el bullicio de las calles de Fuendetodos desde una de sus ventanas, o incluso el escenario sonoro de una de las habituales visitas guiadas. Una vez editado se emitirá en los dos lugares que abren y cierran el círculo vital de Goya, su casa natal y la casa de su muerte. Durante los meses de septiembre a noviembre de 2009 la exposición se exhibió en Burdeos, en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes ubicado en la casa donde Goya murió y durante el 2010 la muestra se trasladará a Fuendetodos y se instalará en la casa natal del pintor. El paisaje sonoro de la casa natal de Goya ocupa las instalaciones de su casa en el exilio, una actualización y/o invasión acústica que además podemos imprimir visualmente.