• Goya y el Palacio de Sobradiel

Organiza: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
    Patrocinan: Ministerio de Cultura, Ibercaja

Galería de imágenes

Desde que Ricardo del Arco diera a conocer en 1915 la existencia de las pinturas murales del Oratorio del Palacio de los Condes de Sobradiel y su atribución a Francisco de Goya, muchos autores han escrito sobre ellas aportando análisis, valoraciones y juicios críticos, en ciertos casos, identificando algunos de los modelos empleados, excepcionalmente abordando las circunstancias del encargo, y obviando en casi todos los casos aspectos tan importantes como la personalidad de los comitentes.

Se hacia necesario un estudio global que contextualizase adecuadamente este conjunto pictórico. Esta exposición da respuesta a algunos interrogantes y corrige ciertos errores historiográficos, plateándose cuestiones y problemas resueltos a través de la contemplación conjunta de todas las obras.

Los artistas representados en la exposición son, además de Francisco de Goya, Francisco Bayeu y Subías, Pierre Daret y Michel Dorigny (grabadores de obras de Vouet), Corrado Giaquinto, Luca Giordano, Antonio González Velázquez, Diego Gutiérrez, José Luzán, Carlo Maratta, Andrea Pozzo, Juan Ramírez de Arellano y Francesco Solimena.