• Los sueños de la razón: Goya - Buñuel

Exposición temporal

Organizan: Gobierno de Aragón, Fundación bancaria Ibercaja. Colabora: Fundación Goya en Aragón y Centro Buñuel Calanda.

Distintas sedes:

Lugar: Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano, 122. Madrid)
    Fechas: del 13 de diciembre de 2017 al 4 de marzo de 2018

Lugar: Museo de Zaragoza (Plaza de Los Sitios, 6. Zaragoza) y Museo Goya. Colección Ibercaja (C/ Espoz y Mina 23. Zaragoza)
    Fechas: del 4 de octubre al 30 de diciembre de 2018

Los sueños de la razón: Goya -Buñuel [1]

El pintor Francisco de Goya y el cineasta Luis Buñuel son figuras culminantes que Aragón ha aportado a la historia de la cultura universal. En reconocimiento de ello, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja, en colaboración con la Fundación Goya en Aragón y el Centro Buñuel Calanda, han organizado la exposición "Goya y Buñuel. Los sueños de la razón". La muestra, comisariada por Amparo Martínez y José Ignacio Calvo, quiere poner de manifiesto que ambos poseyeron un enorme potencial creador, analizando el espíritu crítico y curioso que les permitió explorar las posibilidades del arte para cuestionar la realidad de sus propios contextos históricos.