• Luis María de Borbón, Francisco de Goya

Organiza: Gobierno de Aragón
    Patrocina: Fundación Goya en Aragón

Galería de imágenes

El Museo de Zaragoza dedica esta exposición a Luis María de Borbón y Vallabriga considerado el primer retrato infantil pintado por Goya. En el año 1783 retrata al infante Luis María de Borbón y de Vallabriga cuando tenía seis años y tres meses, de cuerpo entero y de pie, vestido de azul-añil con los colores de su pertenencia a la casa de Borbón. En la obra, que formaba pareja con el retrato de su hermana mayor, la Condesa de Chinchón, el infante sostiene en la mano izquierda un compás y en la derecha la pieza central de un rompecabezas de la península ibérica, y a la derecha del espectador hay una silla con un mapa de la geografía europea. El niño era hijo de infante Don Luis de Borbón, hermano de Carlos III y de María Teresa de Vallabriga, la dueña de la casa Zaporta que da nombre al hoy conocido como Patio de la Infanta que posee Ibercaja.

La exposición muestra las relaciones de Goya con los Borbón-Vallabriga, los retratos que les dedicó y la importancia de esta familia en Aragón.