• La memoria de Goya (1828-1978)

Museo de Zaragoza
    Del 7 de febrero al 6 de abril de 2008

Comisario: Juan Carlos Lozano
    Organiza: Fundación Goya en Aragón
    Patrocinan: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Cultura, Ibercaja

Galería de imágenes

La exposición La memoria de Goya. 1828-1978 pretende ser una reflexión sobre el tratamiento que, desde Aragón, se ha dado a la figura de Francisco de Goya y su obra. Este recorrido por los hitos más destacados que se han producido desde la muerte del pintor en 1828 hasta la conmemoración del ciento cincuenta aniversario de este hecho, en 1978, incumbe tanto a la investigación y a la historiografía como a la crítica de arte, al aprecio y valoración ciudadanos, al recuerdo institucional, al testimonio icónico, al coleccionismo y a la conservación y difusión de sus obras. Se plantea, por tanto, como una exposición de propósito didáctico desde la perspectiva histórica y con la mirada puesta en el proceso de recuperación iniciado hace aproximadamente unos treinta años y que tiene su horizonte inmediato en la creación de un Museo dedicado al pintor en la ciudad de Zaragoza.