• Concurso de ilustración

"El viaje a Italia de Francisco de Goya"

Organiza: Fundación Goya en Aragón
    Patrocina: Ibercaja
    Colabora: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte

Entrega Premios [1]

El jurado, formado por David Guirao, ilustrador, Magdalena Lasala, Responsable del Programa de Educación y Cultura de la Obra Social Ibercaja, Justo López, Asesor docente de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón y Ana Armillas, Directora de la Fundación Goya en Aragón, ha destacado la calidad de las obras, su adecuación a las bases del concurso y la capacidad de síntesis de un momento tan importante de la vida de Francisco de Goya.

Los ganadores han sido:

1er premio: Jaime Marco Bisbal, por su propuesta titulada "De los sueños de Italia a los monstruos de la razón", por el desarrollo artístico y conceptual de su propuesta, mostrando las ideas asimiladas por Goya en su viaje a Italia, así como su posterior evolución y transformación en el artista que llegó a ser.

Los dos accésit concedidos han sido para:

- Guillermo Montañés Agudo, por su frescura, capacidad narrativa y didáctica y su impecable factura técnica.

- Pilar Villuendas Candomeque, por su capacidad de ponerse en la piel de Francisco de Goya a la hora de realizar su trabajo simulando las técnicas por él llevadas a cabo y por la factura manual que ha realizado

Entrega de los Premios: 16 de enero a las 19.30 horas en el Museo Ibercaja Camón Aznar.

Visita la exposición "on line" de las obras ganadoras. Pincha aquí.