• Goya en España

20120119_00002.jpg

BARCELONA
    MUSEU NACIONAL D'ART DE CATALUNYA (MNAC)

Este museo se inauguró en 1934 con los fondos de los Museos de Bellas Artes y Municipal y las pinturas y esculturas románicas y góticas reunidas por el arquitecto Puig y Cadafalch. Destaca por su colección de arte románico considerada como una de las más completas del mundo.

El actual museo se constituyó en 1990 con la unión de las colecciones del Museo de Arte Moderno, creado en 1945, y el Museo de Arte de Cataluña, inaugurado en 1934. A las piezas procedentes de estos museos se les añadieron una nueva sección de numismática y otra de grabados, así como los fondos de la Biblioteca General de Historia del Arte. Más tarde, en 1996, se añadió un nuevo departamento dedicado a la fotografía.
    En la actualidad el fondo del museo posee casi 250.000 obras en las diferentes colecciones. Además de las exposiciones temporales y de las itinerantes, el museo realiza también otras funciones como son las de estudio, conservación y restauración de obras de arte.

De Goya se conserva una obra titulada Alegoría del Amor y se trata de una de las pocas obras del pintor de carácter mitológico. El artista se basó en un mito clásico para narrar uno de los momentos de la leyenda de los amores entre los dos personajes de la mitología clásica. Posee además el Retrato de Manuel Quijano.

MNAC. Barcelona

Dirección y horarios:

Palau Nacional. Parque de Montjuic
    08038 Barcelona

Horario de invierno: de octubre a abril, de martes a sábado, de 10 a 18 horas; domingos y festivos, de 10 a 15 horas
    Horario de verano: de mayo a septiembre, de martes a sábado, de 10 a 20 horas; domingos y festivos, de 10 a 15 horas
    Lunes cerrado, salvo festivos.

Teléfono: (0034) 936 220 376
    Email: mnac@mnac.cat

Entrada general: 12 €

Direcciones web y otros datos de interés:

www.mnac.cat