• Goya en España

20120119_00002.jpg

PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España. Está considerado el mayor palacio real de Europa Occidental en cuanto a extensión, con 135.000 m² y más de 3.418 habitaciones. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, entre el que se encuentra el quinteto de los Stradivarius Palatinos, la colección más importante del mundo de estos instrumentos, así como colecciones muy relevantes de otras disciplinas artísticas.

El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla sobre la que en el siglo XVI se construyó el Antiguo Alcázar.

El interior destaca por su riqueza artística, tanto en lo que se refiere al uso de toda clase de materiales nobles en su construcción y a la decoración de sus salones con obras de arte de todo tipo, así como las pinturas de artistas de la talla de Caravaggio, Velázquez, Goya y frescos de Corrado Giaquinto, Tiepolo o Mengs. Otras colecciones de gran importancia histórica y artística que se conservan en el edificio son las de la Armería Real, tapices, porcelanas, relojes, mobiliario y platería.

De Goya pueden contemplarse, Retrato de Carlos IV con uniforme de coronel de la Guardia de Corps, Retrato de María Luisa de Parma en traje de corte, Retrato de Carlos IV con traje de caza, Retrato de María Luisa de Parma con mantilla, Santa Isabel de Portugal curando a una enferma.

Y algun Cartón para tapices, La caza del jabalí.

Palacio Real

Dirección y horarios:

Calle Bailén, s/n

Horario de invierno, de octubre a marzo, todos los días de 10 a 18 horas
    Horario de verano, de abril a septiembre, todos los días de 10 a 20 horas

Cerrado días 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y por actos oficiales

Teléfono: (0034) 91 454 88 03
    Email: info@patrimonionacional.es

Entrada general: 11 €
    Entrada reducida: 6 € (jóvenes de 5 a 16 años, mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años, etc)
    Entrada gratuita: menores hasta 5 años, centros de enseñanza, docentes, discapacitados, etc

Direcciones web y otros sitios de interés: