• Goya en España

20120119_00002.jpg

VALENCIA
    MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

El origen de este museo hay que buscarlo en las sucesivas Academias de Bellas Artes de Valencia: la valenciana, la de Santa Bárbara y la de San Carlos. De sus fondos destaca el conjunto de pintura gótica valenciana procedente de iglesias y conventos de la ciudad. El periodo renacentista está representado por cuadros de Fernando Yáñez de la Almedina y Juan de Juanes. Tiene también una buena colección de los grandes pintores del barroco español con obras de Velázquez, Ribera, Ribalta y Murillo.

El grupo de pintura valenciana de los siglos XIX y XX es muy importante así como la completa sección de grabados, dibujos y xilografías de artistas españoles e italianos desde el siglo XVI hasta el XIX.

La sala monográfica de Goya reúne las siguientes obras: Retrato de Rafael Esteve, Retrato de Joaquina Candado, Retrato de Francisco Bayeu, Retrato de Mariano Ferrer y Aulet, Niños jugando al balancín, Niños jugando a pídola.

Museo BB AA Valencia

Dirección y horarios:

C/ San Pío V, 9
    40010 Valencia

De martes a domingo de 10 a 20 horas
    Lunes cerrado

Teléfono: (0034) 96 387 03 00

Direcciones web y otros datos de interés:

www.museobellasartesvalencia.gva.es