• Goya, el secreto de la sombra

Largometraje documental
    Auditorio del IAACC Pablo Serrano
    (acceso libre hasta completar aforo)
    Sábado 29 de octubre de 2011 a las 18 horas

Dirige: David Mauas
    Organiza: Fundación Goya en Aragón
    Colaboran: Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza e IAACC Pablo Serrano

20111024_00001.jpg

Un film de corte documental que anhela, según palabras de su director, "un recorrido de autor y contemporáneo por el mundo del arte y el universo del pintor y por su extraordinaria leyenda". El punto de partida es la historia de Ramón, un fotógrafo de obras de arte que compra un cuadro en una casa de subastas de Barcelona y que, según él y los expertos que le asesoran, es un Goya, en la sombra...

Expertos en la obra del autor como Manuela B. Mena, Juliet Wilson-Bareau o Valeriano Bozal; expertos en subastas, restauradores, cronistas, artistas, inversores, directores de empresas de seguros, e incluso habitantes de Fuendetodos, entre otros muchos, son entrevistados por el director de la película para ofrecer al espectador un amplio abanico de ideas que animen a reflexionar.