• Goya y el Mundo Moderno

Palazzo Reale, Milán
    Del 16 de marzo de 2010 al 27 de junio de 2010

Comisarios: Concepción Lomba Serrano y Valeriano Bozal
    Organizan: Palazzo Reale, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación/Ministerio de Cultura, Fundación Goya en Aragón/Gobierno de Aragón

Descargar Dossier de prensa

La exposición Goya y el Mundo Moderno representa a España durante su Presidencia de la Unión Europea el próximo año y se exhibe en el Palacio Real de Milán a partir de marzo de 2010. El interés del Ministerio de Asuntos Exteriores, por medio de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y del Ministerio de Cultura, por una muestra de repercusión internacional, ha hecho que la mayor parte de las obras de esta exposición se vuelvan a reunir en una muestra representativa de España durante la Presidencia del país en la UE.

El nuevo escenario donde se ubica la muestra, el Palacio Real de Milán, está situado en el lado sur de Piazza Duomo. Este emblemático edificio fue, en 1138, la sede del viejo Ayuntamiento. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio, de estilo neoclásico, fue bombardeado pero algunas de sus salas más representativas sobrevivieron, entre ellas la Sala delle Cariatidi.

Todo el contenido de esta exposición muestra la influencia de Goya sobre el arte y la cultura contemporáneos, algo que con el paso del tiempo y tras diversas investigaciones sobre su trayectoria artística y la de muchos autores internacionales, ha quedado patente. Son muchos los artistas que directa o indirectamente han reflejado en sus obras temas que para Goya fueron esenciales.