• "Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto"

Proyecto educativo
    Del 1 de marzo al 31 de mayo de 2011

Colabora: Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
    Dirigida a:
    alumn@s de 4º de ESO
    Actividad escolar gratuita

La Fundación Goya en Aragón, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en colaboración con el equipo de Laberinto de las Artes, pretenden mediante esta actividad acercar a los alumnos y alumnas de 4º de ESO la figura y la obra de nuestro pintor más original, Francisco de Goya.

A través de la lectura de un inquietante manuscrito imaginario recientemente encontrado, y escrito durante un episodio real de la biografía de Goya, los alumnos y alumnas recorrerán su vida y obra de una manera amena y divertida, en la que participarán en grupos aprendiendo a descubrir las diferencias entre las situaciones ciertamente vividas por el artista y las trampas propuestas en los textos con la intención de provocar la curiosidad del alumn@ en Goya y el ámbito de la investigación.

Material general de la actividad (PDF)

Grupos ganadores 2011

Tras varios meses de trabajos, lecturas, imágenes, cuadros y mucho esfuerzo, ha llegado el final de la primera edición del proyecto Tras la huella de Goya: el manuscrito secreto. Desde la Fundación Goya en Aragón y Laberinto de las Artes queremos agradecer tanto a alumnos como a profesores la confianza depositada en la actividad y, sobre todo, el gran trabajo realizado. Confiamos en que la experiencia haya sido productiva, amena y aleccionadora.

Estos son los tres grupos que han obtenido mayor puntuación:

1. CSA (Colegio Santa Ana): 258 puntos

2. Condesa de Chinchón (IES La Llitera): 245 puntos

3. Goyescas Saco B (Colegio Sagrado Corazón de Jesús): 239.30 puntos

Del sorteo realizado entre todos los grupos que han finalizado el proyecto (realizado al azar entre la Directora de la Fundación Goya en Aragón y una representante de Laberinto de las Artes) obtiene asimismo el premio correspondiente, y ha resultado afortunado el grupo R.R.C.C. 5 (IES Reyes Católicos).

Una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes.

Consulta el blog:
    Tras la huella de Goya. El manuscrito secreto