• Goya en España

20120119_00002.jpg

ZUMAIA (GUIPÚZCOA)
    MUSEO ZULOAGA

El Museo Zuloaga se encuentra ubicado en lo que fue hostería de peregrinos en el camino de Santiago y ermita dedicada al mismo. El artista compró los terrenos en 1910 y bajo su inspiración, los arquitectos Pedro Guimón y José María Alcorta construyeron la casa y restauraron el conjunto, creándose un ámbito acogedor donde predomina un sentimiento de intimismo y autenticidad.

Este Museo se ajusta al gusto de Zuloaga como coleccionista, de aquí la disparidad de estilos artísticos y de materiales que configuran la colección. Es éste por tanto, uno de sus atractivos, ya que no solo nos permite la contemplación de obras relevantes del arte, sino que nos esboza la personalidad compleja y sensible de este genial artista. Se añade a esto, la presencia física de algunas creaciones señeras del propio Zuloaga, que perfilan el semblante de este complejo museo, monográfico y a la vez plural, pionero en la conservación del patrimonio.

La exposición permanente del Museo jalona el espacio de las dos amplias salas, en las que de forma arbitraria y personal, aunque no exenta de carácter, pueden contemplarse piezas de desigual factura y por ende cronología.

De Goya posee dos obras, Retrato de Camilo Goya y La condesa de Baena.

Museo Zuloaga Zumaia

Dirección y horarios:

Barrio de Santiago, 50
    20750 Zumaia

Consultar horarios

Teléfono: (0034) 943 862 341
    Email: info@espaciozuloaga.com

Direcciones web y otros datos de interés:

www.espaciozuloaga.com